[Fútbol Femenino] Sub17 Del Boston College Sufrió Una Dura Derrota Ante Universidad De Chile
En el debut del campeonato de apertura ANFP 2017, el equipo femenino de Boston College no pudo ante Universidad de Chile, cayendo por un contundente 7 a 0 en partido correspondiente a la primera fecha, que se jugó en el Centro Deportivo Azul.
En el complejo de La Cisterna, las dirigidas por René Agüero saltaron a la cancha con mucho entusiasmo, queriendo dar la sorpresa en la propia casa de las azules. Sin embargo, las chunchitas demostraron que este año irán con todo por el campeonato y a los 13 minutos se pusieron en ventaja con un grave error defensivo de las Águilas, perdiendo la pelota en la salida y dejando a la centrodelantera local mano a mano.
El gol desmoronó a las chicas, que dejaron todo en la cancha pero las cosas sencillamente no salían. Mientras que las universitarias mostraron una tremenda efectividad, aumentando la cuenta a los 27 con un fuerte remate cruzado. Posteriormente vino otro error de comunicación que nuevamente aprovechó una delantera local, golpeando muchísimo a las niñas amarillas. Antes de terminar el primer tiempo, llegaron el cuarto y el quinto gol de la U.
Pese a esto, las chicas entregaron hasta el alma en el césped del CDA, corrieron todas las pelotas y nunca bajaron los brazos a pesar del negativo resultado. Pero Universidad de Chile pegó rápidamente y a los dos minutos del segundo tiempo anotó el sexto tanto tras un tiro de esquina. El lapidario 7 a 0 fue convertido promediando el segundo tiempo.
Un resultado que duele a las pequeñas, pero que sin dudas servirá para encarar de mejor manera los próximos partidos, entendiendo que esto es largo y recién se comienza.
“No fue un buen comienzo de torneo, igual nos ayuda que nos toque un rival fuerte al principio. Siempre hemos tenido resultados así. Creo que jugamos bien teniendo un equipo muy bueno y a medida que pasen los partidos nos acomodaremos todas”, comentó Sonya Camila Keefe, capitana de Boston College.
Ahora, René Agüero y sus pequeñas se enfocarán en entrenar duro toda la semana para preparar la segunda fecha del torneo, en el que las bostonianas serán locales ante Palestino, un partido que el entrenador considera “clave”.