Sub 17 De Boston College Y Su Duro Inicio De Este 2017 En La Copa Brisas De Básquetbol
La Sub 17 del básquetbol masculino esperaba que la Copa Brisas les sirviera para afianzarse como plantel, no estaba dentro de los objetivos pelear el campeonato y estar en los primeros lugares. El plantel y su técnico Javier Escobar lo tenían claro, aunque siempre está el interés por vencer a todos los rivales que se planten por delante.
El debut ante Ancud fue duro, mucho calor en el gimnasio Brisas y los amarillos solamente aguantaron un tiempo ante los chilotes. Derrota por 79 a 63. Al día siguiente, las Águilas se enfrentaban en horario estelar al conjunto local. Fue un verdadero partidazo en el que ambos equipos se alternaron la ventaja, y pese al gran trabajo de David Castillo y Fernando Rannau, nuevamente cayeron por 44 a 42.
La tercera fue la vencida. Ante Luis Matte Larraín, Boston College mostró contundencia y seguridad, además mejoró mucho en el aspecto defensivo. Si bien el triunfo fue por 68 a 56, el partido no fue tan apretado como lo dice el marcador. Se esperaba que la victoria fuera una inyección anímica, pero ante Sokol de Antofagasta, las aguilitas dejaron una fea imagen y perdieron por 30 puntos, no salió nada y el equipo salió muy vapuleado psicológicamente.
El partido que cerró la fase de grupos fue una derrota ante Truenos de Talca por 54 a 51. Lo que le valió jugar ante Brisas B para no ser el último del campeonato. Finalmente fue triunfo por 63 a 52 con buena actuación de Benjamín Zabala y Pablo Osorio, autores de 19 y 17 puntos respectivamente.
El equipo ahora tendrá un merecido descanso, para volver a los entrenamientos en marzo con el objetivo de mejorar en lo deportivo y aprender de los errores. No cabe duda de que si el equipo logra conocerse tendrá más buenas noticias que malas.