Sub17 Boston College Consigue Su Primer Triunfo En La Copa Brisas 2017

Luego de dos derrotas, por fin llegó la ansiada victoria para la Sub 17 de Boston College, lo hizo en su tercera presentación de la Copa Brisas 2017, tras derrotar por 68 a 56 a Luis Matte Larraín.

Con buena actuación de David Castillo y Benjamín Zavala, los dirigidos por Javier Escobar comenzaron muy activos en el encuentro, ganando el primer cuarto por 20 a 12. Esta vez, a diferencia de los duelos anteriores ante Chiloé y Brisas, las Águilas mantuvieron el ritmo, especialmente en ataque donde se vieron muy efectivos. De esta forma llegaron al descanso por 42 a 35.
Pese a que siempre estuvieron arriba en el marcador, el partido nunca estuvo cerrado debido a que los puentealtinos dejaron todo en la cancha y pelearon hasta la última pelota, sin embargo, no fueron capaces de revertir el marcador.

Los máximos anotadores fueron precisamente Castillo y Zavala, ambos con 14 puntos, mientras que Fernando Rannau aportó a la estadística con 11. Estos tres fueron piezas fundamentales para cerrar todo por 68 a 56 y ganar confianza de cara a lo que queda de torneo y principalmente, a que este equipo muy nuevo se conozca.

“Somos una Sub 17 muy nueva y nos falta mucho roce de partidos. Anteriormente tuvimos malos partidos pero ahora mejoramos mucho, entramos muy motivados con mis compañeros y lo más importante es que hablamos en la cancha”, comentó Benjamín Zavala, base de Boston College.

“De cara al resto del campeonato debemos mejorar la defensa, ser más agresivos. Además creo que necesitamos tirar más al aro, hoy día apenas convertimos un triple, eso hay que entrenarlo”, agregó el joven de 17 años.

Con este resultado, Boston College, registra una victoria y dos derrotas, y su próximo desafío será mañana a las 9 de la mañana ante Sokol de Antofagasta en el gimnasio Brisas de La Cisterna.