[Deporte Escolar] Basquetbol Femenino De Boston College Huechuraba Es Campeón Comunal En Sub14

Equipo Femenino Sub14 de Basquetbol Boston College Huechuraba obtuvo el Primer Lugar en Campeonato organizado por el Instituto Nacional de Deporte del Gobierno de Chile (IND) en su etapa Comunal. De esta manera nuestras jugadoras ganaron el derecho de representar a la comuna de Huechuraba en la Etapa Provincial de este mismo torneo.

Durante los primero días del mes de junio nuestro equipo Sub 14 de basquetbol femenino disputó el torneo organizado por el IND, en donde participaron colegios de nuestra comuna.

En esta fase nuestras pequeñas defendieron nuestros colores enfrentando a Colegios de nuestra comuna, partidos en los que obtuvieron sendos triunfos consecutivos clasificando de esta forma a la semifinal disputada con el Colegio Santa Victoria logrando un triunfo de 18-0, lo que les otorgó el derecho a disputar la final comunal.

En la jornada final, que se desarrolló el día jueves 08 de junio, nuestras mini jugadoras disputaron la gran final, en donde las acciones fueron muy equilibradas durante todo el encuentro, con el Colegio A. L. FETRA en donde, nuevamente, lograron un disputado triunfo por un marcador con el estrecho margen de un punto de diferencia logrado a través de un triple ejecutado en el último segundo del partido. De esta manera el representativo de nuestro colegio se instalaba por primera vez en un torneo Provincial representando a la comuna de Huechuraba.

“Creo que en este campeonato se pudo apreciar que, a pesar de no tener una gran experiencia en torneos escolares, nuestras pequeñas jugadoras tienen un gran potencial, el cual con trabajo y constancia se podría explotar de gran manera. Espero confiada en que, con mucho entrenamiento y refuerzo de la técnica necesaria, nuestras niñas podrán llegar muy lejos”. Paola Calderón P., Entrenadora Basquetbol Femenino Boston College Huechuraba.