Águilas Del Boston College Suman Una Nueva Victoria Ante Providencia En La Liga A1 De Voleibol

La selección bostoniana logró conseguir su quinta victoria consecutiva en el campeonato con un intenso partido que terminó 3-1 a favor de nuestro club.

Con un plantel incompleto ya que la mayoría de las jugadoras se encuentra jugando el Nacional de la Liga Universitaria, se presentó la selección de voleibol de Boston College este miércoles 8 de noviembre a las 21:30 hrs en el Centro de Entrenamiento Olímpico, esta vez el partido se jugó contra el Club Providencia.

Primer set

El partido comenzó con un saque de Maureen Carrasco, el nerviosismo de ambos planteles se hizo notar y comenzaron los errores no forzados, el saque fue uno de los puntos más bajos de ambos equipos dejando el partido en igualdad de condiciones hasta el punto 12. No obstante desde el punto 16 en adelante Las Águilas lograron armar un sólido ataque y de la mano de Barbara Huina como punta fuerte lograron sumar categóricamente en el marcador y con un ataque por la punta se definió el punto 25-22 a favor de la selección de Boston College.

Segundo set

La segunda fracción del partido comenzó de forma muy pareja, equipos muy jóvenes y con mucha experiencia hacían que el partido fuese punto a punto. Boston College siguió con su fortaleza de un ataque seguro por fuera, sin embargo, el equipo rival de la mano de la punta Beatriz Novoa complicó el partido para Las Águilas. Hasta el punto 18 el marcador seguía parejo, caracterizándose con grandes defensas nuestro club pudo seguir adelante, sin embargo, comenzaron los errores de recepción lo que generó un juego forzado y una oportunidad que supo aprovechar Club Providencia dejando el marcador 25-21 a favor del rival.

Tercer Set

Ya con un Club Providencia que había entrado en confianza, comenzaron los potentes ataques por la punta, hasta el punto 9 se mantuvieron parejos, aun así Las Águilas no bajaron los brazos y aprovecharon el alcance en el bloqueo para poder contrarrestar los ataques del rival, y de esta forma, Josefa Vera punta de Boston College, se convierte en una de las figuras de este set usando el bloque en el punto 24 y metiendo un ataque directo para sellar el último punto del marcador con un 25-23 a favor de Boston College.

Cuarto Set

Nuevamente comienza un set el cual se veían mínimas diferencias en el marcador, errores de saque siguieron siendo los protagonistas en ambos equipos, pero Boston College pudo seguir sumando gracias a los sólidos ataques por las puntas, ya con el marcador encontrándose en los últimos punto aparece la punta Josefa Vera para definir el punto 23 y 24, dejando el marcador 24-23 a nuestro favor, para luego la punta bostoniana Barbara Huina sellar el set con un ataque por la punta, dejando el marcador 25-23 y otorgándoles la quinta victoria en la liga A1 a Las Águilas, esta vez 3-1 frente a Club Providencia.

El próximo partido que disputará nuestra selección de voleibol será el domingo 12 de noviembre a las 17:00 hrs en el gimnasio de Boston College Alto Macul, Macul Alto 6070, La Florida contra Club Excelsior.