Basquetbol Femenino Del Boston College Se Proclama Campeón U13 Copa De Oro De Femicentro 2017

Boston College se quedó con el primer lugar en la tabla debido a su excelente campaña en su fase regular, esto le permitió organizar el cuadrangular de la categoría U13, en dicho cuadrangular también se encontraban clasificados los clubes de Universitarios de Chile (2), Palmarés (3) y New Crusaders de Valparaíso (4).

Los fuegos se abrieron a las 12:00 horas del día sábado 11 de noviembre en la casas de las águilas, Boston College enfrentaba en la primera semifinal al cuarto clasificado, que era New Crusaders luego de un partido de trámite muy intenso nos pudimos quedar con el triunfo por un marcador de 44 a 34.

La segunda semifinal se enfrentaba Universitarios de Chile y Palmarés, en donde las primeras también en un trabajado partido se adjudico el paso a la final.

El tercer y cuarto lugar lo definían los clubes de Palmarés y New Crusaders y además disputaban el último cupo para el torneo nacional Femichile. El tercer lugar luego de un entretenido partido fue para el Club palmarés y también sacó pasajes para el evento que se realizara en Llanquihue los días 23 – 24 y 25 de noviembre.

La gran final se enfrentaban dos viejos conocidos, Boston College y universitarios de Chile, en donde las bostonianas dirigidas en esta oportunidad por Eduardo Miranda, ya que su entrenador titular Juan Miranda Brenet (Campeón Sudamericano U14) se encontraba en Colombiana con la selección nacional U14.

Las águilas tuvieron que realizar un gran trabajo para poder quedarse con el título, en el segundo cuarto sacó una ventaja de 10 puntos y luego universitarios acortó las cifras en una gran arremetida.

Nuestra Categoría U13 nos brinda el primer triunfo del año al quedarse con el partido 43 a 40, con esto además adquiere el derecho de ir al torneo Femichile, en donde representará a Femicentro junto a los clubes Palmares y Universitarios de Chile.