Félix Ibarra retorna a Las Águilas de Boston College en busca de la gloria

El experimentado base Félix Ibarra Gilbert, regresa a las Águilas de Maipú donde brilló las temporadas 2011 – 2014, luego de un periplo por clubes como Tinguiririca San Fernando, Osorno Básquetbol y Municipal Puente Alto, Ibarra regresa a liderar un ambicioso proyecto deportivo de la Corporación de Deportes Boston College de Chile que busca volver a la élite del baloncesto nacional.

¿Cuéntanos cómo se gestó tu retorno a la corporación de Deportes Boston College de Chile?

El retorno a Boston College se produce por la llamada de Don Sergio Moraga (presidente Rama de Básquetbol Boston College de Chile) y Francisco Martínez (presidente Corporación de Deportes Boston College de Chile), quienes, al enterarse de mi desvinculación del Municipal Puente Alto, no dudaron en contactarme para una reunión, en la cual me explicaron sobre este lindo proyecto para volver a la plaza histórica del baloncesto nacional. Si bién tuve alternativas de irme fuera de Santiago, sentí que tenía que reinventarme y tomar esta gran oportunidad de ser parte de este lindo proyecto deportivo.

¿Cuáles son tus expectativas para esta temporada en Boston College?

Mis expectativas son ganar, llegar lo más alto posible para obtener el cupo deportivo y competir en liga nacional. Tenemos equipo para pelear y ganar. Estamos todos trabajando con ese objetivo.

¿Qué esperas entregar al equipo en esta temporada?

Espero ser un buen líder, aportar con mi experiencia y competitividad, contagiar mis ganas, hambre, garra y corazón de querer ganar y de ayudar a mis compañeros, a ser mejores tanto en la cancha como fuera de ella.

¿Algún mensaje para los hinchas y seguidores de nuestro club?

Quiero invitarlos a todos para que asistan a apoyar este proyecto de retorno a la liga, ya que para nosotros son el sexto jugador y jugar con público es diferente, potencia al equipo y nos sentimos respaldados por ellos, por sus ganas y ánimos que nos puedan brindar y eso nos motiva aún más.

Félix es oriundo del sector sur de la capital y hoy es padre de dos hijos, Alonso y Gabriel, quienes son su gran motor junto a su familia de seguir trabajando duro y continuar en Santiago en busca de un ambicioso proyecto personal, familiar y deportivo.